Hacer un comentario

Al fin se pagó el bono SAE

Los primeros en recibir el tan ansiado bono, fueron el Presidente del Colegio de Profesores, Joel Chandía, y el Director del Liceo Pablo Neruda.
En una breve ceremonia celebrada en el departamento de educación municipal se concreto el pago en la comuna del bono SAE, que tantos problemas ha generado el último tiempo.
Temuco fue la última comuna en entregar estos recursos a los maestros, ya se emitieron 390 vale vista de una totalidad de 901, el monto total alcanzó a los 448 millones de pesos enviados desde el nivel central y con recursos del fondo de mejoramiento de la gestión municipal.
FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS
En los últimos días los liceos Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Comercial y Pedro Aguirre Cerda, llevaron a cabo un paro para presionar el pago de este bono, a pesar que la autoridad comunal había solicitado solo tres días de plazo, cuestión que los docentes de estos establecimientos rechazaron, por esta razón el concejo municipal junto con aprobar la destinación de dineros para cancelar el SAE, además votaron para descontar las horas no trabajadas de los maestros que se sumaron a la movilización.
Al respecto, Joel Chandía, presidente del gremio, expresó, “en el protocolo de acuerdo se expresó claramente que los profesores movilizados no tendrían descuentos, ahora esto lo tenemos que conversar por que como no se pago el bono en el tiempo determinado en este documento, los colegas solo retomaron el paro. Confío en el criterio del alcalde para repensar esta situación y recuperar las clases”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.