Hacer un comentario

¿Qué opinas sobre la renuncia del senador Roberto Muñoz Barra al PPD?

¿Qué opinas sobre la renuncia del senador Roberto Muñoz Barra al PPD?
Por problemas con la directiva de su partido, el senador Roberto Muñoz Barra anunció que se distanciaba del PPD por diferencias con, Pepe Auth, con quien se dice, tiene rencillas desde hace tiempo.
Según anunció el parlamentario a La Tercera, "Yo renuncio porque tengo un grado de desconfianza con la directiva".
El parlamentario fue esta mañana a las oficinas del Servel a hacer efectiva su renuncia al PPD, donde militaba desde 1993. Allí, volvió a reiterar sus críticas al partido por el proceso interno para dirimir el cupo por la Circunscripción Araucanía Norte.
La renuncia, se debió a una fuerte disputa por el cupo parlamentario de la colectividad en la Novena Región Norte.
El conflicto se inició cuando el partido, que validó la competencia interna para definir a sus candidatos de diciembre, realizó una encuesta para dirimir el cupo entre Muñoz Barra y el diputado PPD Jaime Quintana.
Muñoz Barra no está de acuerdo en que la directiva haya decidido realizar un proceso de primarias para definir si el escogido para representar al partido en esa circunscripción era él o el actual diputado Jaime Quintana.
Las primarias se suspendieron, pero se hizo una encuesta en la que Muñoz Barra superó por 3,8 puntos a su Quintana. Se declaró un empate técnico y Con esos resultados, el partido decidió declarar un empate técnico entre los parlamentarios y finalmente realizar una elección entre los dos candidatos el 19 de julio.
El líder del partido, Pepe Auth, expresó su "tristeza" y "decepción" por el hecho de que el senador "no haya querido cometir en democracia". Asimismo refutó sus críticas, señalando que el proceso interno del partido "no sido una maniobra siniestra, sino un gesto recto que ha dado iguales oportunidades al senador Muñoz Barra y al diputado Quintana".
Ahora, todo eso quedó atrás, porque con la renuncia del Parlamentario al PPD, su carrera será como independiente y se postulará a la reelección por el Distrito 49.
¿Estás de acuerdo con su renuncia?




(Nota: la encuesta debe cargarse, por lo que demora un poco en aparecer...)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.