Hacer un comentario

Hoy comienza nuevo paro de profesores: Alcalde de Temuco advierte sobre los descuentos

Hoy comienza un nuevo paro de profesores. Sin embargo, esta segunda movilización no tiene el mismo apoyo que la primera.
Ya está confirmado y hoy, los establecimientos municipalizados de la región, cesarán sus actividades, ya que los profesores de la ciudad no aceptaron la petición del alcalde Becker y el concejo municipal, en torno a esperar hasta el día viernes 10 de julio para cancelar el tan esperado bono SAE y en una decisión que sorprendió a los mismos dirigentes del gremio local, la asamblea de profesores voto por el paro.
De todos modos, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, , indicó que “los profesores que se sumen a la movilización serán sancionados con los descuentos correspondientes”.
Además, Henry Ferrada, director de Servicios Integrados de la Municipalidad, comentó que los docentes que participen tendrán su castigo a través de los descuentos".
Durante el fin de semana, los dirigentes sostuvieron diversas reuniones con las autoridades municipales, pero no se llegó a un acuerdo. Joel Chandía, presidente del Colegio de Profesores de Temuco, pidió firmar un protocolo y las autoridades declinaron poner su rubrica en el documento. Según el dirigente, eso indica que no hay claridad de cuándo van a llegar los dineros a las arcas municipales.
“Dimos un ultimátum y no nos hicieron caso. Los profesores ya hablaron y el paro va”, manifestó Chandía.
El movimiento será liderado por los 5 liceos más emblemáticos de la ciudad Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Comercial, Pedro Aguirre Cerda y Técnico Femenino.
De todas formas, las colaciones y alimentos que entrega la JUNAEB se seguirán entregando en un 100%.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.