Hacer un comentario

180 Maletines literarios fueron entregados a niños de Villarrica

Con la presencia de la Jefa del Departamento Provincial de Educación, Lixza González y el Alcalde de Villarrica Pablo Astete, se llevó a cabo la entrega de 180 maletines literarios a los alumnos de la Escuela Padre Alberto Hurtado, quienes llegaron en compañía de sus padres a recibir el esperado aporte consistente en 18 libros. Este es un proyecto del Ministerio de Educación y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM, el que contempla un maletín con diversos textos educativos como atlas, diccionario, novelas y poesía, entre otros.
En la oportunidad, la Directora de la escuela, Sor Liliana junto al alcalde y la Jefa Provincial de Educación, hicieron entrega a niños de sexto a octavo año de los textos que contiene el maletín, los cuales tienen un costo aproximado de 100 mil pesos. Cabe precisar que éste es el cuarto año que se realiza este programa que contempla la entrega de 3 mil quinientos maletines a las familias más vulnerables o con dificultades de la provincia de Cautín, sin importar que sus hijos se eduquen en un colegio municipalizado o subvencionado.
Aprovechando la presencia de la Jefa del Departamento Provincial de Educación, el alcalde Pablo Astete, comprometió a la autoridad a considerar la factibilidad de uno de sus mayores sueños, que es la implementación de las bibliotecas vecinales en diversos sectores de la comuna, donde la gente pueda contar con lectura a escasos metros de su hogar, petición que se comprometió a evaluar junto con la Directora de la Dibam.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.