Hacer un comentario

Cuenta Cuentos Acerca Mitos Mapuches y Griegos a Niños de Galvarino

En las escuelas de Aillinco, La Piedra, Mañiuco, Fortín Ñielol, El Capricho y Gabriela Mistral se llevó a cabo el espectáculo Cuenta Cuentos, donde se presentaron los mitos “Treng - Treng y Cai - Cai Vilú” y “Teseo y El Minotauro”.
La actividad fue desarrollada gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de Galvarino y Fundación Mustakis, quien a través de su programa CHILEMITOS y en conjunto con la compañía La Perla Teatro, llevó a cabo el evento, destinado a fomentar el proceso de lecto-escritura de los alumnos de las escuelas participantes del programa.

El espectáculo “Cuenta Cuentos" tiene por finalidad mostrar cómo los cuentos pueden transformarse en una herramienta para ser usada en la sala de clases, a través de la cual se entregan elementos de trabajo y valores, considerando los mitos y leyendas locales y griegos.
Según lo indicó la directora de la compañía La Perla Teatro, la actriz Alejandra Hurtado, “con el programa Cuenta Cuentos queremos mostrar que el cuento es una herramienta que para los profesores, con una puesta en escena que integre música en vivo o elementos de utilería, puede transformarse en un elemento importante dentro del aula”.
Alejandra Hurtado agregó que “así como los profesores pueden usar el cuento como herramienta de trabajo en la sala de clases, también es importante que los papás se atrevan en la casa con sus hijos, ya que uno puede contar un cuento de invención propia, en el que lo importante es vivir la experiencia de contar, que es fundamental para el desarrollo de los niños cuando están aprendiendo a leer”.
En el mismo sentido agregó que “lo que también estamos haciendo en el taller es mostrar que si bien uno siempre tiene temas pedagógicos que quiere entregar a través del cuento, hay un aspecto importante con que tiene que ver con la creatividad de los adolescentes, en cómo podemos transmitirles una historia situada en su contexto, a través de la cual podamos mostrarles algo que nosotros queramos decirles sobre las relaciones personales con sus pares y la sociedad”, finalizó.
Fundación Mustakis, a través de actividades como “Cuenta Cuentos”, junto con dar a conocer la cultura griega y su mitología, promueve el rescate de las historias locales, posibilitando su difusión y recuperación, lo que permite dignificar y difundir las tradiciones de los pueblos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.