Hacer un comentario

Imagen de Pía Bersezio

Profesores convocan a

Profesores convocan a velatón y marcha.

Dirigentes comunales del Colegio de Profesores de Chile A.G. convocaron a una velatón para hoy a las 19 hrs. en la calle Claro Solar desde Caupolicán hasta Prat y para mañana una marcha por el centro de la ciudad a las 11 hrs. saliendo de la sede ubicada en Antonio Varas 330. De esta forma continúa el paro de los docentes que ya se extiende por diez días.

Luego de su habitual asamblea de las 11 de la mañana los profesores tomaron el acuerdo de continuar con las medidas de presión en la comuna, a pesar de las declaraciones emitidas por el alcalde Miguel Becker al diario electrónico laopiñon.cl, donde manifestaba que estudiaría posibles descuentos a los maestros que continúen en paro luego del ultimátum hecho por la asociación chilena de municipios (ACHM).

Joel Chandía, Presidente comunal del Colegio de Profesores de Chile A.G. se mostró tranquilo frente a los trascendidos y dijo que ?cuando llegue el momento de las evaluaciones, estoy seguro que la autoridad cumplirá su palabra de no tomar represalias en contra de los profesores adheridos al paro, yo se que el alcalde es un hombre sensato y ha sido muy deferente con nosotros, obviamente el tiene que ver todas las posibilidades y estoy seguro que llegaremos a un buen acuerdo para recuperar las clases perdidas?.

En todo caso, agregó, ?estamos preocupados de seguir fortaleciendo el movimiento con acciones que sensibilicen al gobierno. Nuestro fin es que se cumpla la ley y se nos pague el dinero que se nos debe hace dos años, así de simple, esa es nuestra motivación?

El máximo dirigente de los docentes en la comuna, manifestó una vez más su molestia por las declaraciones de la ministra de educación Mónica Jiménez, ?la ministra Jiménez no tiene ningún respeto por la profesión docente, sus declaraciones solo contribuyen a agudizar el conflicto y provocan al gremio. Uno espera que las autoridades sean más conciliadoras en los problemas, especialmente en temas tan sensibles como la educación? concluyó.

Joel Chandía Pino

Presidente Colegio de Profesores de Chile A.G.

Directorio Comunal Temuco

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.