Hacer un comentario

Exclusivo: Alcalde de Temuco no descarta descuento a los profesores en paro

Miguel Becker, dijo “así como los profesores se rigen por mandatos nacionales, nosotros igual tenemos una organización (ACHM) con la cual tomamos acuerdos. En todo caso no conozco el documento pero de ser así es una materia a evaluar”, de esta forma el edil se refirió al ultimátum dado por la asociación chilena de municipalidades a los docentes que se mantienen en paro de actividades desde el 18 de mayo.
Becker, expresó mantener una relación cordial con el gremio, pero “los días van pasando y no se ve solución por lo tanto debo hablar con mi equipo y tomar las decisiones necesarias en pos de entregar una buena educación pública, no descarto nada, pero todo es materia de estudio” concluyó.
Profesores reaccionan

En tanto los maestros indican que la autoridad ha sido deferente y que existen muchos mecanismos para no llegar a los descuentos “nosotros estamos en paro, por que el gobierno nos ha llevado a esto, la ciudadanía tiene que tener claro que se nos debe un dinero hace dos años que nos corresponde por ley, aquí no estamos pidiendo más plata, ni mejores remuneraciones, solo que se pague el bono SAE”, dijo Joel Chandía, Presidente del Colegio de Profesores de Temuco.
El dirigente también manifestó, su tranquilidad en relación a los rumores de descuentos y las declaraciones de Becker, “El alcalde es un hombre sensato, estoy seguro de que cuando estemos en el momento de las evaluaciones llegaremos a un acuerdo para recuperar las clases perdidas y no tener descuentos. Además eso es lo que pide la ACHM, pero en Temuco hemos conversado otra cosa”
.
Finalmente, Chandía, informó que hoy a las 19 hrs. se realizará una velatón por Claro Solar, desde la Caupolicán hasta Prat e invitó a los docentes y quienes se sientan identificados por la problemática de la educación en Chile a participar de la actividad. Para mañana hay programada una marcha regional desde las 11 de la mañana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.