Hacer un comentario

En una completa "Noche Albiverde" la UC no tuvo nada que hacer

(fotos gentileza de temucoalbiverde.net)

Lo de anoche fue un momento muy esperado para la hinchada albiverde, es que esta fiesta no se había realizado el año anterior cuando el equipo de la Araucanía descendió a la Tercera División del fútbol chileno. Este año volvió en gloria y majestad y ante un rival de real envergadura, como lo es Universidad Católica, equipo de Primera División.

La UC venía con el 80% de su plantel estelar, y destacaba la presencia del ‘Pitbull’ Gary Medel, su capitán Eros Pérez y el talentoso Luis Núñez, además de su controversial técnico el ‘Fantasma’ Figueroa. En otras palabras todo hacia preveer que la noche del 31 de Marzo sería un gran espectáculo.
El club albiverde venía de ganar sus 3 amistosos realizados hasta la fecha (12-0 a la selección de Gorbea, 7-2 a la selección de Rosen y 1-0 a Malleco Unido), pero su primer rival de peso era la Universidad Católica. Y eso lo entendió el público, que llegó en gran cantidad -aunque no la deseada- llegando a
unas 8 mil personas.

El espectáculo se inició a las 8 pm con una presentación de las divisiones inferiores de Deportes Temuco a cargo del profesor y ex jugador albiverde Juan Carlos Madrid, luego de esto vino la presentación uno a uno del cuerpo técnico y los jugadores que componen el club este año, dejando para el final al controvertido Diego Sánchez.

Finalizadas estas secuencias se inició el partido a las 21.15 horas. El trámite del partido en un inicio era dominado por Universidad Católica, pero sin tener profundidad, hasta que en el minuto 24 una buena jugada colectiva hizo que Luis ‘Larry’ Valenzuela abriera el marcador para los albiverdes. De ahí en adelante Temuco creció y la UC se vio sorprendida por el juego de su rival. Católica se descontroló y comenzó a golpear, lo que produjo que saliera expulsado Sebastián Barrientos por una fea infracción sobre Jairo Pino, los reclamos airados de la gente cruzada hizo que también su técnico fuera enviado a las tribunas.
En el segundo lapsus, Temuco siguió martillando el arco cruzado hasta que Leonardo Olivera marco la segunda diana temuquense a los 8 minutos del complemento, lo que hasta esa hora era mas que justo. Sin embargo, la UC se encargó de acortar las distancias cuando Luis Núñez entró solo y definió de forma perfecta ante la salida de Sánchez. En ese momento la UC se vino con todo en busca del empate, dejando en claro que aunque el partido sea un amistoso, los cruzados no querían perder. Pero cuando la UC martillaba el arco albiverde salieron a relucir las figuras del Temuco modelo 2009, como fueron Diego Sánchez y José Silva que no dejaron que la gente de santiago empatara el marcador.
Deportes Temuco tuvo más de alguna ocasión para ampliar el marcador pero el partido terminó con un 2-1 que dejo contento al público asistente que vio como su equipo derrotó a un grande del fútbol chileno, quedando listo para la lucha en este competitivo campeonato de Tercera División en busca del ascenso. Recordemos que el año pasado se perdió en los últimos 4 minutos del partido frente a Colchagua en san Fernando, justamente el primer rival para este año.

¿Una Revancha?, el 18 de Abril se verá esto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.