Hacer un comentario

El Poder de Facebook: ¿Carrera por cupo senatorial o juego sucio?

Pongámonos al día... Por todos es sabido que dentro del PPD el senador Roberto Muñoz Barra y el diputado Jaime Quintana son como agua y aceite. Nunca han trabajado juntos y podría apostar que nunca lo harán. Pero a pesar de esta distancia, no existían pruebas de un odio declarado... hasta el día 26 de febrero.
La tarde del pasado jueves en la ciudad de Lautaro y mientras se inauguraba un nuevo gimnasio para la comuna, ambos parlamentarios habrían protagonizado una acalorada discusión que terminó con una constancia por amenazas en carabineros, interpuesta por el Diputado en contra del Senador. Pero ¿Cómo se llegó a esto?
Todo habría comenzado hace algunas semanas cuando el senador fue informado de la existencia de un grupo de Facebook llamado “No más Muñoz Barra... por favor” creado hace algunos meses con la obvia intención de frustrar una reelección del aludido y que a la fecha cuenta con 200 miembros.
Los participantes de la página hacen todo tipo de comentarios acerca de Muñoz Barra. Incluyendo un detallado informe acerca del patrimonio que éste posee, los períodos en los que ha sido tanto Diputado como Senador, diversas de acusaciones y peticiones por su retiro.
Según señalan fuentes cercanas, la molestia del Senador habría sido causada por un comentario en particular: Uno de los miembros lo señalaba como responsable de la muerte de una mujer.
Además muchos de los miembros hacían referencia a las elecciones primarias del mes de mayo en las que el senador deberá enfrentarse al Diputado Jaime Quintana, quien busca obtener el cupo de Muñoz Barra. Así mismo entre los comentarios en contra del senador se encontraban también los de miembros del staff del Diputado Quintana. Uno de ellos, su asesora de prensa, quien en más de una ocasión habría llamado a votar por su empleador y se habría referido al Senador de mala forma.
Es así como la tarde del jueves el Senador le pide explicaciones al diputado de su mismo partido. Si bien es cierto este corresponsal no estaba en el lugar, por lo que no puede hacerse cargo de lo expuesto en otros medios (que más parecen relacionadores públicos que reporteros neutrales), en referencia al nivel de la discusión, pero si sabemos las repercusiones tras en enfrentamiento.
Primero la constancia en carabineros por amenazas interpuesta por el Diputado Jaime Quintana en contra del Senador Muñoz Barra. Además de la completa desaparición de los comentarios de la asesora de prensa del diputado en el grupo de Facebook mencionado, aunque sigue siendo miembro.
También la presentación de una querella por parte del senador en contra de la página. Y finalmente la creación de otro grupo de Facebook, esta vez enfocado al apoyo hacia el senador que ya posee 150 miembros y contando. Porque claramente esta pugna electoral comenzó en el ciberespacio antes que en las urnas.

¿Consecuencias para ambos?
Como dos niños chicos, serán reprendidos por Papá. El mismísimo presidente del partido, Pepe Auth, señaló estar molesto por el desencuentro, por lo que ambos parlamentarios deberán viajar a la capital para ser sermoneados. Se ha señalado por parte de la directiva nacional del PPD, que de no llegar a un acuerdo razonable se tomarían medidas más drásticas en cuanto al conflicto.

Claramente en Facebook está todo pasando.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.