Hacer un comentario

Los Bancos y el medio ambiente

La demanda por tecnologías de prevención de la contaminación empieza a crecer en Latinoamérica, y la más importante atención que la Industria Bancaria presta a la problemática ambiental es toda una señal.
En estos últimos años el riesgo ecológico potencial, se ha transformado en un factor importante en la Industria Bancaria.
La incorporación de la normas internacionales ambientales ISO 9001- de calidad y las 14001 de excelencia ambiental, se consideran hoy día como garantía en un crédito bancario según el Banco Mundial.
Algunas personas podrían pensar que las instituciones bancarias solo demuestran su interés en la ecología y el medio ambiente como ser bien vistos mostrándose” verdes” pero, la realidad es que los factores ambientales como el cambio climático, están convirtiéndose en el proceso de evaluación crediticia en algo muy importante a considerar.
Los banqueros deben tener bien claro que el desarrollo sustentable es una estrategia que permite mejorar la calidad de vida , sin afectar la capacidad de carga de los ecosistemas que la sustentan, y este es un buen argumento en el negocio crediticio.
Eduardo Poo Rodríguez
Ambientalista
ONG MADRE

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.