Hacer un comentario

Inauguran la primera sala de realidad virtual en la región de La Araucanía

11 Marzo 2020

La tecnología estará disponible para los 13 establecimientos de la comuna de Padre Las Casas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En la comuna de Padre las Casas se inauguró la primera sala de realidad virtual de la región de La Araucanía en la escuela municipal Dario Salas.

El proyecto que contempla, cuatro equipos de última generación, los cuales permitirán a los estudiantes, explorar de forma lúdica diversas asignaturas, tales como medio ambiente, geografía y ecología, todo a través de una simulación computarizada.

La iniciativa liderada por el Municipio de Padre las Casas y ejecutado por la empresa "Virtual factory Chile", contempló, además, la capacitación a docentes e informáticos del departamento de educación, quiénes aprendieron el desarrollo de diversos contenidos educativos.

La tecnología, financiada con fondos del departamento de educación municipal a través del FAEP tiene cuatro estaciones de visualización de realidad virtual, dos estaciones con información del museo virtual mapuche, y una estación de visualización del museo itinerantes, más tres monitores de 43 pulgadas, es lo que considera este importante proyecto, el cual será utilizado por lo estudiantes de los 13 establecimientos de la comuna.

Realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología que puede ser aplicada en cualquier campo, señalando los expertos dentro del ámbito de la pedagogía los posibles beneficios en el procedimiento de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de la realidad virtual, como ya lo está suponiendo la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Se considera que, en un corto plazo de tiempo los propios organismos precursores de la enseñanza virtual hallarán en la realidad virtual una herramienta eficaz, con la cual mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.