Hacer un comentario

Ya comenzó la FeriArte Internacional 2020 de Temuco: Revisa sus horarios para visitarla

14 Febrero 2020

La actividad se extenderá hasta el 23 de febrero.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 68 expositores nacionales e internacionales son parte de la nueva versión de la FeriArte Internacional 2020, en Temuco, región de La Araucanía.

La actividad que se enmarca en el aniversario 139 de la comuna, se extenderá hasta el 23 de febrero en la Plaza Teodoro Schmidt funcionando de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

El alcalde de la comuna, Miguel Becker, sostuvo que, “una vez más, nuestra Plaza Teodoro Schmidt se viste de gala para recibir a nuestros artesanos, tanto de la región, de la comuna, del país y también, ocho de ellos invitados desde el extranjero. Así que la invitación es a venir a comprar sus artesanías, el trabajo que ellos desarrollan y que nos permita tener algún recuerdo de este verano 2020 en nuestra querida ciudad de Temuco y también, por supuesto, apoyar el emprendimiento y el trabajo de que los artesanos hacen”.

Uno de los invitados internacionales proveniente de la ciudad del Cusco, Perú, Olga Quispe, se refirió a esta Feria y dijo que, “tenemos variedad de artesanías, venimos de diferentes partes de Perú como Cajamarca, Ayacucho y Cusco con variedad de artesanía así que tenemos para todo el público que venga a visitarnos. Les ofrecemos cintillos, guantes para el invierno, bolsos, ornamentos, chalecos, sombreros para el verano, variedad de cosas así que invitamos a todos a visitarnos”.

Ana María Pinto, es oriunda de Traiguén y realiza el arte de tejer con los dedos con diferentes técnicas como palillos, crochet, telar y horquilla, entre otros; sobre su primera participación en la FeriArte Internacional, comentó que, “tenía muchas ganas de venir a Temuco y me ha gustado mucho, hay mucho artesano extranjero, hay personas que realmente me doy cuenta que son artesanos porque esta es una feria artesanal y eso es lo importante, así que les hago una amplia invitación a que vengan a vernos porque necesitamos que conozcan nuestro arte y les puedo mostrar como tejer con los dedos”.

Mientras que la presidenta de la Mesa de Artesanos de Temuco, Ruth Muñoz, dijo que, “nuestros expositores realmente le dan un realce a nuestra artesanía, porque ellos vienen solamente para esta feria internacional que se hace todos los años, así que muy contentos y queremos invitar a todos los vecinos, vecinas, a la gente que viene viajando, que de repente va a pasar acá tienen un punto de atracción maravilloso con todo lo que se está mostrando”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.