Hacer un comentario

Alerta roja: Incendio forestal en Renaico obligó a evacuar personas y habilitar albergue

13 Febrero 2020

Más de mil hectáreas ha consumido el fuego en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con alerta roja se mantiene la comuna de Renaico en la región de La Araucanía por un incendio forestal, el cual ha consumido más de mil hectáreas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “El Almendro”, el cual consume una superficie aproximada de 120 hectáreas de vegetación en la comuna de Renaico.

Cabe señalar, que ayer miércoles 12 de febrero se evacuaron a 25 familias del sector Tolpan, de las cuales 57 personas se encuentran en el albergue habilitado en la Escuela Nobel Gabriela N°109, ubicado en Ruta 180, en la comuna de Renaico. Asimismo, otros afectados concurrieron a casa de familiares, mientras que otros se movilizaron a casas de vecinos del sector rural, alejados de la emergencia.

A raíz de este incendio, se reporta una persona lesionada la que fue trasladada  hasta el CESFAM de Renaico. En cuanto a los daños, hoy jueves 13 de febrero, personal municipal evaluará el daño de las infraestructuras combustionadas en el sector Tolpan.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Renaico, por incendio forestal, vigente desde ayer  12 de febrero de 2020 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales, para el resto de la región.

A las 15:00 horas de ayer 12 de febrero, se realizó un COE comunal, a fin de coordinar los distintos cursos de acción en atención a la evolución de este incendio, en las dependencias de la Municipalidad de Renaico presidida por el Alcalde, con participación de Bomberos, personal municipal, representantes de comunidad Tolpan y la empresa CMPC.

Respecto a la planificación de recursos del día de mañana, CONAF dispuso a 3 técnico, 5 brigadas, 2 camiones aljibe, 3 helicópteros, 1 avión y 1 puesto de mando; 2 BRIFE del Ejército de Chile y 1 ambulancia ACHS.

Adicionalmente, ONEMI gestiona 2 BRIFE del Ejército de Chile a solicitud de CONAF, para trabajar el día hoy jueves 13 de febrero en el combate de este incendio.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.