Hacer un comentario

Atención: Estos son los bonos que se entregarán este año 2020

05 Febrero 2020

El ministerio de desarrollo social dio a conocer los beneficios de este año.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Ya comenzó el 2020 y son varios los bonos que entregará el gobierno durante este año.

Conoce cuáles son y a quienes van los beneficios.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Beneficio que  cada carga familiar o causante que haya postulado en 2019 por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

El monto alcanza los 47 mil pesos y será distribuido hasta el 15 de marzo.

Bono Protección

Beneficio mensual que reciben las personas de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

El monto varía de acuerdo al tiempo que  lleva la familia en los programas psicosociales y que se establece en 3 tramos: Cercano a los 17 mil pesos, 13 mil y 9 mil.

Pago Cuidadores de Personas con Discapacidad (Estipendio)

Beneficio que se entrega a las personas inscritas en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud, el cuidador no debe ser remunerado, y el causante debe acreditar su discapacidad. El monto bordea los 27 mil pesos y se paga el 15 de cada mes.

Bono Logro Escolar

Beneficio que se entrega anualmente a familias que pertenezcan al 30% más vulnerables según el Registro Social de Hogares y que tengan hijos entre 5to básico y 4to medio con buenas calificaciones. El pago es de cerca de 60 mil pesos al 15% de mejores notas y alrededor de 35 mil pesos al 30% de mejores calificaciones.

Bono al Trabajo de la Mujer

Destinado a mujeres entre 25 y 60 años, que se encuentren trabajando de forma independiente o dependiente y que estén dentro del 40% más vulnerable según el RSH.

Aquellas que quieran el beneficio deberán tener cotizaciones previsionales y de salud pagadas al día y tener una renta bruta mensual inferior a 453 mil pesos o renta bruta anual inferior a los 5 millones 400 mil pesos.

Recibirán un monto proporcional a la renta declarada por sus empleadores con un monto tope mensual por trabajadora de 40.187 y monto máximo anual por trabajadora de 482 mil pesos. Además, el empleador recibirá un incentivo por contratar a mujeres y mantener sus cotizaciones al día.

Para postular deben hacerlo en www.bonotrabajomujer.cl

Bono por Hijo o Hija

Beneficio que incrementa el monto de pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado. La bonificación, que se fija y comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años).

Graduación Enseñanza Media

Pago mensual a  personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que finalicen su enseñanza media en modalidad de educación para adultos (sobre 24 años).

El bono es superior a los 50 mil pesos.

Subsidio de Agua Potable (SAP)

Financiamiento mensual del Estado, de un porcentaje de consumo de metros cúbicos de agua potable y alcantarillado de residentes permanentes de una vivienda ubicada tanto en sector urbano como rural.

Para postular, se debe acreditar residencia permanente de la vivienda en su municipio, estar al día con los pagos de la sanitaria y acreditar incapacidad de pago o requisito de carencia. El monto del subsidio corresponderá al consumo.

Subsidio Único Familiar (SUF)

Ayuda económica mensual que el Ministerio de Desarrollo entrega a madres, padres o tutores que no cuentan con previsión social y no tienen recursos suficientes para mantener menores (hasta 18 años). Se debe contar con el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer al 60% más vulnerable, tener bajo su cargo a los menores y que estos participen del Control Niño Sano o asistan regularmente a establecimientos educacionales. El monto es de 11 mil pesos por carga, adicional al subsidio que el responsable.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.