Hacer un comentario

[VIDEO] Adulto mayor que padece cáncer evitó el remate de su casa gracias a campaña solidaria: “Estoy muy emocionado”

01 Diciembre 2019

La “Lucatón por Don Roberto” resultó todo un éxito.

Equipo >
authenticated user Editor

Angustiado estaba Roberto Martínez Mardones, de 67 años, quien registraba una deuda de 539 mil 353 pesos en el pago de contribuciones de su casa, por lo que estaba a sólo un paso de que la propiedad fuese rematada, lo que le hubiese significado perder su único bien raíz, fruto de su trabajo como junior por más de 45 años en Temuco.

Sin embargo, al conocerse su historia, el domingo 24 de noviembre se inició una campaña solidaria impulsada a través del Facebook “Araucanía sinabusos”. La iniciativa, denominada “Lucatón por Don Roberto”, fue promocionada con un video que tuvo más de 120 mil reproducciones y que se compartió 5 mil 400 veces. En apenas 8 horas, se logró recaudar un total de un millón 20 mil pesos.

De esta forma, al día siguiente, Roberto pagó íntegramente la deuda e incluso quedó con dinero en su bolsillo para cancelar dos años más de contribuciones.

Estoy muy emocionado. Un millón de gracias a las personas que colaboraron conmigo…de corazón. Sinceramente, muchas gracias”, expresó el adulto mayor tras obtener su certificado de la Tesorería General de la República que acredita que ya no posee deuda de contribuciones.

Roberto recibe una pensión de 200 mil pesos y hace tres años le diagnosticaron cáncer de próstata. Tiene un solo hijo, quien actualmente estudia en la Escuela de Suboficiales de Carabineros y, por lo tanto, no percibe ingresos.

Una persona que gana tan poca plata, que es jubilado y que le cobren contribuciones, eso no puede ser, ojalá lo vea el Congreso. Agradezco lo que hacen los jóvenes hoy por cambiar esta realidad, pido que marchen pacíficamente, por darnos una mano a los adultos mayores del país”, había comentado previamente Roberto Martínez.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.