Hacer un comentario

Esposa de acusado por el crimen de Catrillanca pide aplazar juicio: “Temo por la integridad de mi marido”

24 Noviembre 2019

La mujer respaldó la solicitud presentada por la defensa de Alarcón. En tanto, el padre del joven asesinado sostuvo que posponer la fecha "sería un abuso de poder”.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de que la defensa de Carlos Alarcón, acusado como autor del disparo que dio muerte a Camilo Catrillanca, solicitara formalmente postergar el inicio del juicio –programado para el próximo martes- a raíz de la contingencia social que existe en Chile, ahora Angélica Perales, la esposa del ex funcionario de Carabineros, emitió declaraciones en la misma línea.

La situación que se está viviendo a nivel país no da garantía de nada, porque uno ve que los delincuentes andan libres por la calle y son las personas las que tienen que blindar sus negocios y sus casas", sostuvo la mujer en entrevista con radio Cooperativa.

En ese sentido, Perales afirmó que "es obvio que temo por la integridad de mi marido en especial, y por la integridad de todos los que intervienen en este juicio".

En contrapartida, Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado, sostuvo que posponer la fecha "sería un abuso de poder de parte del tribunal”. “Seguir aplazando el juicio es seguir haciéndole daño a la familia", expresó.

¿SUSPENSIÓN?

Este lunes, a las 12.30 horas, se realizará una audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para determinar si se acepta o no la petición efectuada por la defensa de Alarcón.

Al respecto, el fiscal Roberto Garrido comentó que “hemos hecho presente que esa es una solicitud que no puede ser acogida, porque no existe una norma que permita una suspensión".

"El Código Procesal Penal establece que el juicio debe llevarse a cabo en un plazo de 15 a 60 días desde dictada la autoapertura. Por otra parte, existe un deber de juzgar los casos dentro de un plazo razonable. Es una imposición que emana desde el derecho internacional", recalcó el persecutor.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.