Hacer un comentario

Con 19 detenidos y el ingreso de FFEE a conocido Hospital terminó última jornada de protesta

10 Noviembre 2019

17 de ellos fueron detenidos en Temuco y 2 en Padre Las Casas.

Equipo >
authenticated user Editor

La jornada de protestas del pasado viernes en la región de la Araucanía contó con una participación de aproximadamente 3 mil sólo en la Plaza de Armas de Temuco, y terminó con un total de 19 detenidos, según informó la Intendencia.

La marcha, convocada por distintas organizaciones sociales, partió pacíficamente, pero terminó en desmanes inducidos por un grupo minoritario. Dichos enfrentamientos, que se dieron en torno a la esquina de Montt con Caupolicán, provocaron lesiones a tres carabineros y daños a tres vehículos policiales.

Además, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al estacionamiento del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, proceder que fue ampliamente repudiado en redes sociales y por trabajadores del recinto.

“Hemos visto una baja considerable de detenidos y eso también es porque la ciudadanía no quiere desorden y ellos mismos la impiden”, aseguró el intendente Jorge Atton a Soy Chile, y agregó que “la gente no quiere esto. La gran mayoría ya no quiere más manifestaciones por lo que se genera después. Emprendedores deben cerrar sus negocios, la gente debe dejar de trabajar, el transporte se debe suspender, entre otras cosas, porque un grupo reducido, el 1% de los convocados, comienzan con sus destrozos”.

También se registraron manifestaciones en las comunas de Macello, Collipulli y Traiguén, pacíficas y sin detenidos. En Angol, cerca de 100 personas correspondientes a Jardines Infantiles y Salas Cunas de la comuna se manifestaron pacíficamente. Pese a aquello, un grupo de manifestantes se dirigió hasta la casa del diputado Mario Venegas para lanzar piedras hacia la vivienda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.