Hacer un comentario

Exposición fotográfica “Migrantes en La Frontera” llega al Pabellón Araucanía

18 Octubre 2019

La muestra estará disponible hasta el 30 de octubre.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La exposición fotográfica “Migrantes en La Frontera” llega al Pabellón Araucanía, con una recopilación histórica de las primeras familias que llegaron a la zona.

La muestra de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) se mantendrá hasta el 30 de octubre en la sala taller del hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol.

La exhibición surgió de la investigación realizada por el profesor de Historia y realizador audiovisual, Marcelo Pini, y la fotógrafa Adriana García.

“Esto parte como una actividad que tenía el directorio de Sofo por determinar cómo llegaron los migrantes a la frontera, mostrado como la región se ha fortalecido con la llegada del aporte extranjero. Para nosotros es una tremenda alegría poder estar acá, presentando nuestro trabajo realizado en dos años. Son fotografías con pertinencia, con historia y es muy bueno mostrar esto porque es un tremendo aporte y una gran labor profesional”, indicó el vicepresidente de la sociedad, Marcelo Zirotti.

Por su parte, la encargada en gestión cultural del hito arquitectónico, Carolina Chávez, manifestó su alegría por contar con una muestra de tanta importancia en el Pabellón Araucanía.

“Estamos continuamente generando actividades culturales y nos interesa mucho que sean permanentes como es en este caso. La muestra presenta historias de la región, de colonos que llegaron a La Araucanía para ser un aporte”, remató la encargada.

La exposición de 42 fotografías estará hasta el 30 de octubre y se podrá apreciar los sábados y domingos, de 10 a 20 horas. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.