Hacer un comentario

Sernac anunció que fiscalizará a Línea Azul por derechos de los consumidores

Tras el fatal accidente ocurrido el 29 de julio, que dejó seis víctimas fatales y más de 40 heridos, debido a la irresponsabilidad de la empresa de transportes "Línea Azul" es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones decidió suspender los servicios de la empresa a partir de ayer lunes 12 de agosto.

En este contexto, el Servicio Nacional del Consumidor, (SERNAC) anunció que se iniciaron fiscalizaciones a la compañía de buses para verificar que los derechos de los consumidores sean respetados.

Vale decir que el SERNAC ya ofició a la compañía para conocer en detalle el plan de contingencia que implementará para mitigar los efectos de la medida entre los consumidores afectados.

Asimismo, el Servicio Nacional del Consumidor se encuentra fiscalizando los mecanismos de información dispuestos por la compañía, tanto en su sitio web como en sus oficinas presenciales para informar a los consumidores.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que la Ley del Consumidor resguarda a los pasajeros y que se fiscalizará esta situación. “Lo básico es que la empresa entregue información oportuna y veraz a quienes ya hayan comprado pasajes y, al mismo tiempo, disponga de las medidas de mitigación, como la devolución del dinero, entre otras”, señaló la autoridad.

Finalmente, cabe mencionar que el SERNAC está llevando a cabo labores de fiscalización en todas las regiones donde la empresa Línea Azul tiene oficinas, entre ellas, Maule, Ñuble, Biobío,Araucanía y Valdivia.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.