Hacer un comentario

Insólito: Hombre aparece como “fallecido” desde el 2002 en el Registro Civil

08 Agosto 2019

Nadie le da una solución.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Jorge Iván Burton Ahumada se encuentra en Chile después de haber vivido 30 años en el extranjero, pero el dilema no es eso, sino que al momento de volver, le informaron que estaba “muerto”.

Así lo detalló Jorge al medio SoyTemuco, y explicó que cuando entró a Chile, viniendo en bus por el Paso Pino Hachado, un funcionario de la Policía de Investigaciones le dijo que en el Registro Civil aparece fallecido oficialmente desde el año 2002, aunque los trámites se realizaron como "muerte presunta" el 14 de agosto de 1982.

El hombre nació en Santiago el año 1953 y estuvo viviendo en Argentina por más de 30 años. Hoy vuelve a su país de origen a la ciudad de Temuco pero en calidad de “fallecido”.

Si bien se acercó a las oficinas del Registro Civil para cambiar su carnet de identidad, no le dieron solución alguna a su problema, por lo que hoy hace un llamado para que lo puedan ayudar y “volver a la vida”.

Por su parte, el gobernador de Cautín y actual intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, comentó al medio que efectivamente acogió el caso de Jorge Burton y detalló que la situación tiene que ser vista estrictamente desde el Poder Judicial y en Magallanes, que es donde él fue declarado fallecido.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.