Hacer un comentario

Buscan soluciones a puente en mal estado en Temuco

13 Junio 2019

Vecinos mostraron sus inquietudes ante las autoridades comunales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Los vecinos de la Villa Los Labradores, en la ruta que une a la capital regional con la localidad de Labranza, le manifestaron en una reunión su preocupación por el estado del puente al Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía (SERVIU), Hugo Cruz.

En la reunión se analizaron las posibles soluciones y reparaciones del puente sobre el estero Botrolhue, único acceso vehicular con el que cuentan las personas que residen en esta localidad.

En la ocasión, las autoridades recorrieron, analizaron el puente y escucharon las inquietudes de los vecinos, acordando trabajar en conjunto para intentar solucionar el problema de conectividad que aqueja a cerca de 200 familias de la Villa Los Labradores.

Miguel Becker manifestó que, “estamos viendo las medidas a adoptar para resolver este problema, y si corresponde, vamos a solicitar los recursos para la ejecución del proyecto, que son cerca de 30 millones de pesos. También estamos gestionando, que a través de los terrenos de un vecino, podamos colaborar como Municipio para contar con una vía para llegar hasta Labranza y que los vecinos puedan salir a la doble vía en dirección a Temuco o a la costa, estamos adoptando las medidas para contar con una solución lo antes posible a este problema que aquí se presenta”.

La Villa los Labradores corresponde a un loteo irregular, que nace en el año 1998 y  su camino de acceso corresponde a una servidumbre de paso en un terreno particular, no siendo un bien nacional de uso público, lo que ha impedido que el Estado realice mejoramientos en el sector.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.