Hacer un comentario

Buscan soluciones a puente en mal estado en Temuco

Los vecinos de la Villa Los Labradores, en la ruta que une a la capital regional con la localidad de Labranza, le manifestaron en una reunión su preocupación por el estado del puente al Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía (SERVIU), Hugo Cruz.

En la reunión se analizaron las posibles soluciones y reparaciones del puente sobre el estero Botrolhue, único acceso vehicular con el que cuentan las personas que residen en esta localidad.

En la ocasión, las autoridades recorrieron, analizaron el puente y escucharon las inquietudes de los vecinos, acordando trabajar en conjunto para intentar solucionar el problema de conectividad que aqueja a cerca de 200 familias de la Villa Los Labradores.

Miguel Becker manifestó que, “estamos viendo las medidas a adoptar para resolver este problema, y si corresponde, vamos a solicitar los recursos para la ejecución del proyecto, que son cerca de 30 millones de pesos. También estamos gestionando, que a través de los terrenos de un vecino, podamos colaborar como Municipio para contar con una vía para llegar hasta Labranza y que los vecinos puedan salir a la doble vía en dirección a Temuco o a la costa, estamos adoptando las medidas para contar con una solución lo antes posible a este problema que aquí se presenta”.

La Villa los Labradores corresponde a un loteo irregular, que nace en el año 1998 y  su camino de acceso corresponde a una servidumbre de paso en un terreno particular, no siendo un bien nacional de uso público, lo que ha impedido que el Estado realice mejoramientos en el sector.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.