Hacer un comentario

26 personas fueron estafadas tras postular a una “oferta laboral” vía Whatsapp

Yapo.cl es como una “feria de las pulgas” pero en formato digital. Ahí la gente publica sus productos o servicios para que otros puedan comprar. Esta vez, una falsa oferta laboral circulaba por las redes.

Según lo informado por SoyTemuco, hasta el momento existen 26 personas en la ciudad de Temuco que fueron afectadas por este tipo de estafa, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI está a cargo de los casos.

En rigor, la estafa funcionaba de la siguiente forma. Tras una publicación de oferta laboral, la gente postulaba al cargo, por lo que eran contactadas por la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, para informarles que habían sido seleccionados.

Luego de eso, las personas deberían depositar el monto de 17 mil pesos por concepto de uniforme y después, presentarse en el puesto de trabajo. Cosa que jamás se llevó a cabo al momento de ya haber depositado el dinero.

Desde la Bridec señalaron que la situación era totalmente irregular, ya que en el caso de requerir la compra de uniforme, el empleador debe exigirlo previo acuerdo con el empleado.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.