Hacer un comentario

Biblioteca colaborativa celebra su primer mes en Temuco: con más de 700 ejemplares

11 Junio 2019

La invitación es a intercambiar ejemplares de manera gratuita. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Temuco inauguró a través del Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales, la “Biblioteca Abierta”, en la plaza Aníbal Pinto, espacio que cumplió su primer mes de funcionamiento y que ha tenido una alta participación.

En la biblioteca abierta la modalidad es que cualquier persona pueda elegir entre los libros de la estantería y llevárselo libremente, también intercambiar ejemplares y llevar otros que sean considerados de utilidad o simplemente aportar con libros que puedan ser de interés para otros lectores y de esta forma, ayudar a construir la biblioteca colaborativa. 

“La intensión de esto, no es sólo incentivar a los usuarios a dejar unos libros en la calle para que alguien los recoja, sino que se trata de ampliar el sentido de comunidad entre vecinos en torno a esta forma única de compartir”, informó Elizabeth Inzunza, Encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales.

Vale decir que la biblioteca hasta la fecha ha hecho circular más de 700 ejemplares. Y aunque la devolución ha sido lenta, poco a poco se espera que la ciudadanía entienda que la construcción del espacio colaborativo depende del comportamiento de los usuarios, una prueba de ello es que hay usuarios que no solo han devuelto los libros tomados, sino que incluso donan libros para hacer crecer la mini biblioteca urbana.

La Biblioteca Abierta está disponible los siete días de la semana y durante las 24 horas del día, ubicándose de manera permanente a un costado de la Oficina de Información Turística Municipal en la Plaza Aníbal Pinto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.