Hacer un comentario

Falleció primer contagiado por Influenza en La Araucanía

03 Junio 2019

El hombre no se habría vacunado.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Desde la seremi de salud en La Araucanía, confirmaron el primer fallecimiento en la región de La Araucanía por contagio de la gripe AH1N1 conocida como influenza.

Katia Guzmán, seremi de dicha cartera, comentó que se trata de un hombre de 46 años que vivía en Villarrica. La víctima fatal era enfermo crónico y no se habría vacunado a pesar de pertenecer al grupo objetivo al que está dirigida la campaña de vacunación gratuita.

Vale mencionar que a nivel nacional ya son 12 las personas fallecidas por esta enfermedad, mientras que el año pasado no hubo muertes en La Araucanía por esta gripe, sin embargo, durante este año las autoridades han registrado un aumento del virus, por lo que hacen nuevamente un llamado a los grupos objetivos a vacunarse cuanto antes.

La vacunación es gratuita en centros de salud públicos y en la región ya se alcanzó el 81% de cobertura en adultos mayores, pero todavía no se alcanza el 70% del objetivo en el total de los grupos.

Es importante decir que los grupos objetivos son: niños y niñas de hasta 5 años, personas mayores desde los 65 años, enfermos crónicos, embaradas desde las 13 semanas de gestación, quienes pueden acceder de manera gratuita a la vacuna. Consignó bío-bío.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.