Hacer un comentario

En Temuco lanzaron nuevo plan de tenencia responsable de mascotas

29 Mayo 2019

La actividad contó con la presencia de destacado veterinario.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de reducir el número de perros vagos y mejorar las condiciones de las mascotas, se lanzó el Plan de Tenencia Reponsable en Temuco.

La actividad contó con la presencia del reconocido veterinario Sebastián Jiménez.

En la oportunidad se aprovechó para hacer un llamado a la comunidad, de ser responsable con la tenencia y cuidado de las mascotas, con el objetivo de reducir el número de perros vagos por las calles de Temuco y de paso, evitar enfermedades asociadas a este problema.

Miguel Becker, alcalde de la comuna, recalcó el trabajo que se realiza por parte del municipio hace ya diez años. “Hemos hecho un trabajo durante los años, tenemos un canil que es un ejemplo en el país, se ha hecho una inversión en esta tema muy importante, que protege a los animales y vela por la salud pública”, manifestó.

El veterinario Sebastián Jiménez, con vasta trayectoria en el ámbito y amplia carrera en televisión, valoró este plan 2019, afirmando la necesidad de mejorar las condiciones para las mascotas y también la población. “las mascotas cuando están en las calles pasan a ser irresponsabilidad de los dueños. Por eso esta ley de tenencia responsable busca que las personas se hagan cargo de las mascotas, las inscriban en el registro nacional, le incorporen chip y cuiden de ellas, concluyó el veterinario.

 La Municipalidad de Temuco ha realizado 23 mil esterilizaciones, 60 mil vacunaciones antirrábicas y ha inscrito a 18 mil mascotas en el registro nacional, pertenecientes a la comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.