Hacer un comentario

Piden presidio perpetuo para hombre acusado de femicidio en La Araucanía

Ayer lunes comenzó el juicio oral contra Cristian Elías Soto Nifergolt, de 58 años, domiciliado en Perquenco y acusado de femicidio en la región de La Araucanía.

El hombre arriesga presidio perpetuo, por estar acusado como autor de la muerte de su exconviviente, Guillermina del Carmen Huenul Marín, de 65 años, el 19 de mayo de 2018.

En esa fecha, el hombre llegó hasta la casa de la mujer, aun cuando tenía una prohibición de acercamiento por violencia intrafamiliar, asfixió a su expareja con las manos e intentó ocultar el cuerpo bajo una cama.

Vale mencionar que en esta causa y en representación de los hijos de la víctima, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, interviene como querellante pidiendo una pena más alta que la solicitada por la Fiscalía.

La seremi de dicha cartera en La Araucanía, Sara Suazo, dijo que piden una condena de cadena perpetua calificada, la que además, sería una condena ejemplificadora.

El juicio está programado para tres jornadas y en la acusación se incluye el testimonio de 23 personas entre testigos y peritos. Informó bío-bío.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.