Hacer un comentario

No hay registros de la balacera de Carabineros a comunero mapuche en Traiguén

02 Mayo 2019

Los efectivos olvidaron portar la cámara.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un confuso procedimiento policial se llevó a cabo en el sector rural de Traiguén en la Región de La Araucanía, cuando Carabineros se enfrentó en balacera con comuneros mapuches que estaban en el lugar.

Pero lo anterior no se puede comprobar debido que, según relataron en la audiencia, no habría registros de lo sucedido, ya que los efectivos de Carabineros olvidaron la cámara GoPro, con la que debían registrar el procedimiento, en la guantera del vehículo policial.

Según el relato de SoyTemuco, el comunero José Queipul recibió un impacto de bala proveniente de un arma de Carabineros, herida que lo llevó hasta el Hospital de Victoria, trasladado desde el Hospital de Traiguén, para someterse en una intervención quirúrgica.

José Queipul, aparte de resultar herido, fue detenido por supuesto porte ilegal de armas, municiones, disparo injustificado y receptación del arma, situación por la que trasladado esta mañana al Juzgado de Garantía de Victoria para realizar el control de detención.

Por su parte, Fiscalía solicitó prisión preventiva para el herido comunero mapuche, pero la jueza Evelyn Zelaya declaró ilegal la detención de José Queipul, por lo que rechazó el arresto domiciliario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.