Hacer un comentario

Cirujanos de Temuco realizaron exitosa operación cerebral a mujer despierta

18 Marzo 2019

La paciente estuvo consciente por las cuatro horas que duró la intervención.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una inédita operación cerebral se llevó a cabo en Temuco, luego que una mujer llegara al Hospital Hernán Henríquez Aravena manifestando problemas para poder comunicarse, debido a un tumor ubicado en la región frontal izquierda del cerebro.

El equipo médico del centro hospitalario realizó una arriesgada intervención, llamada craneotomía vigil, que consiste en que la paciente esté despierta durante se realiza la operación.

En este caso, fueron cuatro horas en las que Virginia Gómez Holzapfel, de 61 años, estuvo consciente del proceso. Vale decir que Gómez Holzapfel, es una de las primeras pacientes en participar en este tipo de procedimientos en un recinto público, que fue desarrollada exitosamente en un hospital del sur del país.

Es importante mencionar que la paciente ingresó al hospital con un trastorno del lenguaje denominado afasia, es decir, que no podía expresarse aunque entendía parcialmente y que con el paso de los días, la situación de la paciente derivó a una disartria, que es un trastorno en que se cambian las palabras o las sílabas, lo que generó que hablara cada vez más lento.

Luego de realizar diferentes estudios y reuniones, se determinó que la única opción era una intervención vigil, precisó el neurocirujano Oscar Jiménez, quien estuvo a cargo del inédito procedimiento. Consignó diario el austral.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.