Hacer un comentario

Más de 500 pacientes serán beneficiados con operativo médico y quirúrgico en La Araucanía

12 Marzo 2019

Entre el 14 y el 16 de marzo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de dar respuesta a 500 pacientes de la lista de espera de los hospitales públicos de la red asistencial de Araucanía Sur y Norte, más de 70 médicos especialistas participarán de un operativo médico quirúrgico en la Región de La Araucanía.

En una alianza colaborativa entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Fundación de Clínica Las Condes, entre los días 14 y 16 de marzo, la región de La Araucanía recibirá a más de 70 médicos especialistas que, junto a equipos locales, realizarán cirugías y atenciones de especialidad.

“La primera meta que impuso el Ministerio de Salud a todos los servicios de Salud del país es resolver la lista de espera al 31 de diciembre de 2016; que en el caso nuestro es de 9.300 pacientes, de los cuales ya hemos resuelto 7.500”, determinó René Lopetegui, director del servicio de Salud Araucanía Sur.

Esta instancia contempla cirugías en las especialidades de Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología, Cabeza y Cuello, Coloproctológica, además de procedimientos de Gastroenterología y consultas de especialidad ginecológica en 14 pabellones y box dispuestos en los hospitales de las comunas de Imperial, Pitrufquén, Lautaro, Victoria, Angol y Temuco.

Es por lo anterior que el convenio de colaboración hace que Clínica Las Condes otorgue a los médicos especialistas, personal profesional y técnico de apoyo a las cirugías y procedimientos.

Por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur, ellos se encargarán de los gastos logísticos, infraestructura, equipamiento, insumos, exámenes, y funcionarios para apoyar la labor.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.