Hacer un comentario

Venezolano acusado de violación es absuelto tras un año detenido

10 Febrero 2019

Tribunal de Temuco dejó en libertad a extranjero acusado de violar a joven de 22 años hace 13 meses. Demandante acusa que fue amenazada con un cuchillo por el inmigrante.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta semana, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco absolvió al ciudadano venezolano Jeferson de Jesús Valero Navarro, acusado del delito de violación.

Los hechos se habrían producido en diciembre de 2017, en el domicilio de la presunta víctima, una joven de 22 años de edad, quien aseguró que Valero la amenazó con un cuchillo antes de violarla. Tras la denuncia, Valero fue detenido y formalizado, debiendo esperar 13 meses en prisión preventiva la realización de su juicio oral, el cual se llevó a cabo a comienzos de febrero.

Según informó radio Bio Bio, el tribunal de Temuco absolvió en forma unánime al extranjero, tras establecer que la Fiscalía no logró vincular al acusado con el delito.

El Ministerio Público pedía una pena de 8 años de cárcel para Valero. Tras la sentencia del tribunal, los persecutores estudiarán el fallo para decidir si recurrirán de nulidad ante la Corte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.