Hacer un comentario

Atención: Temuco refuerza operativos de implantación de microchips en mascotas

28 Enero 2019

Conoce la programación para febrero y marzo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Nueve operativos en distintos sectores organizó el Municipio de Temuco para implantar microchips e ingresar a los animales de compañía (gatos y perros) en el Registro Nacional de Macotas del Gobierno, a lo que se suma la atención constante de la Clínica Veterinaria en el Eco Parque Corcolén, que en promedio está recibiendo a 150 mascotas por semana. 

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un llamado a la comunidad para que asistan a los operativos de implantación, “Todas las personas que tengan su Registro Social de Hogares en la comuna, pueden asistir los lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 13:30 horas a nuestro Eco Parque Corcolén, para cumplir con la Ley e inscribir a las mascotas en el Registro Nacional”

En tanto, el encargado de la Clínica Veterinaria municipal, Víctor Bustos, destacó que “el microchip es una buena opción en el caso de que se extravíe la mascota porque no se puede extraer de forma fácil, entones si se pierde es más fácil de ubicar si se compara con un mecanismo externo, ya que éste sí se puede extraer o cortar, quedando sin identificación”, recalcó el veterinario.

Para quienes tienen la opción de hacer el proceso de forma particular, Bustos agregó que “en las clínicas veterinarias lo pueden hacer y la inscripción se puede hacer de forma online en la página www.registratumascota.cl o de forma presencial en el Eco Parque Corcolén”, destacó el veterinario.

Programación de operativos en Centros Comunitarios

  •  31 de enero - Amanecer en el Centro Comunitario de calle Bramante N° 2121
  • 7 de febrero en Pedro de Valdivia (Isquiña N° 1914)
  • 14 de febrero en el Centro Comunitario Curiñanco (Curiñanco N° 040)
  • 21 de febrero en Lanin
  • 28 de febrero (Avda. Argentina N° 0131)
  • 7 de marzo en el Complejo Deportivo de Labranza (Mollulco N° 0880)
  • 21 de marzo Pueblo Nuevo el 21 de marzo en calle Nahuelbuta N° 02835 (Centro Comunitario).   

Cabe destacar, que todos los operativos se desarrollan de 09:30 a 12:30 horas y la atención es por orden de llegada, disponiendo de 100 cupos para cada ocasión.

Eco Parque Corcolén

Para acceder al servicio de implantación de microchip en el Eco Parque Corcolén, ubicado en calle Las Quilas con los Jazmines, los interesados deben asistir con su mascota, ser de la comuna de Temuco y presentar su Cartola Hogar con porcentaje de mayor vulnerabilidad. 

Quienes tengan dudas sobre el registro de su mascota, en el Eco Parque Corcolén también pueden realizar el proceso de verificación, que consiste en escanear el chip instalado, corroborar los datos del propietario y de la mascota y completar la documentación. Todo este proceso es realizado por personal municipal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.