Hacer un comentario

Imagen de Andrés López

Gracias Pedro, es un

Gracias Pedro, es un comentario que hace tiempo quería compartir y ahora con esta información que viene al caso me atreví a comentarla con los lectores de este diario, uno de los pocos donde entra la gente pensante y se debaten las ideas con altura de miras.

Me faltó otro dato tenebroso sobre este mismo tema de la explotación laboral en los medios de comunicación: El 2008 fue terrible en Temuco, murieron dos muy buenos periodistas en circunstancias sumamente trágicas... un suicidio y un "accidente" de tránsito. Hasta donde se sabe, ninguno de ellos estaba ebrio ni mucho menos cuando ocurrieron sus muertes, es más uno de ellos había sido notificado horas antes de su despido, así, sin anestecia, no sirves y te vas, el hombre tenía su casita y un auto modesto, se iba a casar, tenia esas deudas pendientes.

Para qué hablar de las depresiones en el Diario Austral, un amigo psiquiatra me comentó que sus principales "clientes" tienen que ver ahí, no porque sea gente loca ni mucho menos, sino por la extrema presión en que trabajan los ha hecho enfermarse mentalmente al punto que algunos han estado con largas licencias y otros simplemente han renunciado porque han llegado a pensar en quitarse la vida.

Con esas condiciones laborales ¿el trabajo es trabajo o una horrible tortura obligada?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.