Hacer un comentario

[VIDEO] Caso Catrillanca: Revelan nuevo registro y falsa declaración de tripulantes de helicóptero

17 Enero 2019

Las imágenes son clave para la formalización programada para el 25 de enero.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Desde el helicóptero que sobrevoló Temucuicui durante el operativo en que fue asesinado Camilo Catrillanca se registraron seis vídeos, de los cuales uno será clave para la próxima formalización programada para el viernes 25 de enero en la región de La Araucanía.

En las imágenes difundidas por CIPER  queda en evidencia la primera mentira de carabineros, donde Catrillanca y el menor de iniciales M.P.C. habrían participado de un robo de autos a unas profesoras en la zona.

En el registro  se escucha a los tripulantes del helicóptero policial H-02, donde el sargento del GOPE, Héctor Vásquez Correa, quien identifica como "37" , sospechoso en el código policial a Camilo Catrillanca.

Tras eso el sargento señala que "avance el carro, que está al lado del carro, avancen los carros...ahí se bajaron.. ahí tienen a uno en el suelo". 

Versiones

El primer relato entregado por el piloto daba cuenta que el joven comunero había sido identificado como uno de los sospechosos del robo de autos, pero la declaración cambio luego de las diferentes mentiras que se revelaban a medida que avanzaba la investigación.

En el mismo medio se publicó la descripción del parte oficial dice que “Siendo las 16:36 los pilotos informan que en el sector de ‘La Laguna’ de la comunidad de Temucuicui, Ruta 544, se divisaron tres vehículos con características similares a los sustraídos a los docentes en el establecimiento educacional ya individualizado, por lo cual orientó el ingreso de los medios mecanizados blindados por el sector de El Pozón, específicamente por la Ruta R-50, los que durante su ingreso al sector se encontraron con distintos cortes de caminos consistentes en árboles obstaculizando el normal desplazamiento de los móviles, como asimismo individuos parapetados en la vegetación existente en el lugar, premunidos con armas de fuego cortas y largas efectuando disparos de diversos calibres hacia el personal policial, indicando el piloto al mando del H-02 desde el aire, que dos de los conductores de los vehículos sustraídos abordaron un tractor de color azul el que se desplazaba hacia donde se encontraba el personal policial, entregando las características físicas y de vestimentas de los antisociales”.

Luego el sargento declaró que durante el operativo "yo escucho por la radio que hay disparos, y que dicen que hay clave 25, lo que significa que a los funcionarios les estaban disparando, por lo que solicitan cooperación, luego veo a una persona en el suelo, que es uno de los que andaba con ropas oscuras, y escucho que dicen por la radio que hay un 44, es decir, un lesionado…”. 

Mientras que en una tercera oportunidad, el pasado 15 de enero,Vásquez explicó que "nunca tuve una visión fija y permanente de lo que ocurría con el tractor, pues el helicóptero realizaba giros y la visión se pierde por momentos. Además, existen lugares con vegetación que impiden la visión. Desde el aire no me es posible reconocer a ninguna persona, solo pude distinguir si son personas o son animales”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.