Hacer un comentario

Detectan más riesgo de ataque cardiaco e ictus en los meses previos al diagnóstico de cáncer

16 Enero 2019

De acuerdo con los científicos, las afecciones estarían producidas por la presencia de coágulos de sangre en las arterias del cuerpo.

Especial >
authenticated user Editor

Investigadores han descubierto que los adultos mayores, que son pacientes con cáncer, son más propensos a haber padecido accidentes cerebrovasculares o infartos cardíacos meses o semanas antes de haber sido diagnosticada la malignidad.

Así lo afirma una investigación publicada en la edición de la revista ‘Blood’. El artículo también afirman que los tipos de cáncer que más se asocian con los padecimientos anteriormente mencionados son los cánceres en etapas avanzadas, el cáncer de pulmón y el cáncer de colon.

De acuerdo con los científicos, las afecciones estarían producidas por la presencia de coágulos de sangre en las arterias del cuerpo.

La investigación se realizó evaluando las posibilidades de padecer de estos eventos realizando un análisis generalizado de los signos y síntomas previos a un diagnóstico final de cáncer.

Para llegar a esta conclusión final, los especialistas que participaron del estudio utilizaron datos de resgistro estatal de salud, vinculada al registro de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER, por sus siglas en inglés) .

A partir de ellos, revisaron cuidadosamente la información y buscaron indicios sobre los riesgos de infartos y accidentes cerebrovasculares en personas desde los 67 años de edad a las que se les diagnosticó cáncer de seno, uterino, pancreático, gástrico colorrectal, de próstata, de pulmón y linfoma no Hodgkin desde el 1 de enero de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2013.

En total, la investigación se realizó con datos de  estudio incluyó a 748.662 beneficiarios de Medicare y comparó a los pacientes con cáncer con controles pareados durante los 360 días anteriores al diagnóstico de cáncer.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.