Hacer un comentario

Confirman la construcción de dos nuevos puentes en La Araucanía

09 Enero 2019

Ambas estructuras tiene una inversión de 523 millones de pesos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La construcción de dos nuevos puentes en la región de La Araucanía fue el anuncio que realizó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal a al comunidad de Puerto Saavedra.

Se trata del puente Huapi, ubicado en la ruta S-408 a 16 kilómetros al sur de la localidad de Puerto Saavedra, que proyecta una nueva estructura de 20 metros de longitud, que reemplazará a un antiguo  estructura.

Entre las características de esta nueva infraestructura corresponden a un puente con capacidad para 15 toneladas, incluye estribos de madera tipo caballete, una superestructura conformada por un tablero de madera y que va sobre 6 vigas conformadas con cerchas de madera tipo Warren, impregnadas con creosota para una mayor durabilidad. El ancho total del tablero  corresponde a 6 metros  con un ancho total de calzada de 5,2 metros. 

Las obras también contemplan las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial y el mejoramiento de sus accesos. Asimismo se considera la habilitación de un puente provisorio para mantener el tránsito de los usuarios,  mientras de desarrollen los trabajos de construcción del puente principal. 

A la agenda se suma el Puente Allipen, ubicado en la ruta S-46  a 31 km al sur de Carahue,se proyecta en tanto a longitud de 10 metros, su ancho total es de 6.0 metros y un ancho total de calzada de 5,2 metros.Ambas estructuras tiene una inversión de 523 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad.


El Seremi Henry Leal, dijo que, “con estas obras se está cumpliendo con una demanda histórica  de los habitantes del sector y que suman a la instalación de un puente Mecano, que reemplaza el antiguo puente Opazo,  ubicado en la ruta Lafquenche, lo que da cuenta de nuestro compromiso con los habitantes de este sector del Budi”.

Por su parte el Alcalde de Saavedra Juan Paillafil manifestó que "Aquí hay familias que han sufrido el aislamiento y limitado sus actividades debido a restricciones que presenta el actual puente y estamos esperanzados en que  durante los próximos meses podremos tener un nuevo puente con las mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.