Hacer un comentario

Destacado triatleta extranjero se suma al IronMan Pucón 2019

11 Diciembre 2018

"La carrera más linda del mundo" se desarrollará el 13 de enero en La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El triatleta estadounidense Andy Potts que en el Mundial de Hawai de este año alcanzó el octavo lugar, estará presente en el Herbalife IRONMAN 70.3 de Pucón 2019, en la región de La Araucanía.

El deportista se suma como el favorito de la nueva versión de la prueba que se correrá el domingo 13 de enero, y que es considerada la más importante del triatlón sudamericano.

Andy Potts el 14 de octubre pasado en Kona, Hawai, se encumbró en el grupo de élite al obtener el octavo lugar de este Ironman completo con un tiempo de 8 horas y 12 minutos, en la que es considerada como la carreramás exigente del triatlón mundial y ala que sólo acceden los mejores a nivel internacional.

Una semana después de Hawai,  Potts compitió en el IRONMAN 70.3 de Coquimbo, donde alcanzó el primer lugar con un crono de 4 horas y dos minutos, mostrando a sus 41 años una extraordinaria capacidad de recuperación y resistencia física.

El triatleta,de 1,91 metros de estatura y natural de Pennsylvania,ha tenido una dilatada trayectoria en el triatlón internacional, donde destacan la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, y el mismo año, la corona de campeón mundial de la serie de los IRONMAN 70.3. 

La “Carrera más linda del mundo”  tendrá en Potts a uno de los grandes animadores junto a otros destacados triatletas  que vienen al Herbalife IRONMAN 70.3 de Pucón 2019, como Jarrod  Shoemaker, Santiago Ascenco, Tailor Reid y Alan Dempsey. Entre los chilenos destacan Felipe “Pipo” Barraza y Felipe Van der Wyngard.

La próxima versión de la“Carrera más linda delmundo” contará en la serie de damas con la chilena Bárbara Riveros, quien a los 31 años llega al país con el propósito de adjudicarse el penta campeonato, lo que constituiría un hecho inédito en la historia de las triatlones mundiales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.