Hacer un comentario

Caso Catrillanca: General Soto explica por qué carabinero habría eliminado registro del operativo

21 Noviembre 2018

El uniformado expusó la información a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados llegó el general director de carabineros, Hermes Soto, para explicar las razones que tuvo el funcionario del GOPE para romper la tarjeta de memoria que registró el operativo donde murió Camilo Catrillanca.

De acuerdo a lo informado por Soto, el uniformado eliminó la evidencia debido a que habría utilizado el dispositivo para grabar imágenes personales e íntimas con su pareja. El sujeto fue dado de baja y deberá aclarar lo sucedido al Ministerio Público.

El director general de carabineros agregó que “El funcionario que incurre en sacar el elemento de la cámara y destruirlo lo hace de forma inadecuada y, por lo tanto, tiene que responder ante los tribunales”.

Parlamentarios

El presidente de la Comisión, diputado Iván Flores (DC), se refirió a dos puntos que considera relevantes en este caso y señaló que “Chile ya no aguanta más mentiras”. “Necesitamos recuperar la credibilidad y la confianza en que cada funcionario es un ministro de fe”, indicó. 

Asimismo, el parlamentario dijo creer en las palabras del alto mando de Carabineros, debido a que es urgente aclarar las situaciones institucionales. “El caso que ha ocurrido en la comunidad de Temucuicui es triste, es lamentable, pero necesitamos darle la oportunidad a Carabineros”, acotó. 

El diputado Jorge Alessandri (UDI), por su parte, valoró la exposición del General Soto y reiteró que no había ningún carabinero con el curso Jungla en este operativo, tal como lo señaló el alto mando de la institución. 

Posteriormente, preguntado por la declaración del adolescente de 15 años que acompañaba a Catrillanca, el legislador sostuvo que “no está en duda si al comunero lo mato una bala de Carabineros o no, sino que, si eso fue legítima defensa, en un fuego cruzado, o un asesinato deliberado”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.