Hacer un comentario

Intendente Mayol descarta dimitir tras críticas por la muerte de Catrillanca

19 Noviembre 2018

Diferentes organizaciones piden su salida, argumentando que ya no es un interlocutor válido para el diálogo político que se requiere en la zona.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Luis Mayol, intendente de la región de La Araucanía, respondió hoy durante mañana luego de un comité político en la zona, que descarta dimitir a su cargo, a pesar de las críticas por la muerte de Camilo Catrillanca y la destrucción de evidencia en el operativo del Comando Jungla.

Son diversos los sectores que le solicitan el cargo, a lo que Mayol acusó de "aprovechamiento político". Asimismo, agregó que solo Sebastián Piñera puede pedir su renuncia. 

Por otra parte y según informó adn, la autoridad regional dijo que "yo no tengo nada que ver con esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando". 

"Los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron, no se avanzó mucho", sostuvo.

La vocera y Werken de la Organización Histórica Nacional Mapuche ADMAPU, Ana Llao, sostuvo que "el intendente Mayol ya no es un interlocutor político valido para el Pueblo Mapuche, ha perdido legitimidad en el marco de sus nefastas declaraciones que siguen criminalizando a mapuches sin contar con las investigaciones que entreguen los reales antecedentes de este nuevo montaje del Estado de Chile a través del Comando Jungla". Enfatizó.

Por otra parte, el padre del joven que falleció en el operativo del Comando Jungla en Ercilla, Marcelo Catrillanca, solicitó durante este domingo la salida del intendente, del gobernador Víctor Manoli y del ministro Andrés Chadwick.

A su vez, la Coordinación de Organizaciones de Derechos Humanos de La Araucanía fue una de las primeras entidades en solicitar la renuncia del intendente. Así como también diversos partidos de oposición manifestaron que debía asumir la responsabilidad política correspondiente. Consignó bío-bío.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.