Hacer un comentario

Todo listo para la Feria de las Artes de Wallmapu en La Araucanía

08 Noviembre 2018

En caso de lluvia, las actividades al aire libre se trasladarán al Gimnasio del Liceo Mercedes Manosalva.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Por primera vez en Angol se realizará la Feria de las Artes de Wallmapu en la región de La Araucanía, la cual se desarrollará entre el 9 y 11 de noviembre.

Cerca de 30 iniciativas se concentrarán en el centro cultural y en la plaza 7 fundaciones de la capital de la provincia de Malleco, que además contará con la participación de 180 artistas, en su mayoría regionales.  

La ceremonia de inauguración será el viernes 9 de noviembre en el centro cultural de Angol, a las 11.30 horas, ocasión en la que se realizará la ceremonia de entrega del Premio Escrituras de la Memoria, certamen de carácter nacional que por tercera vez se entregará en La Araucanía.

El alcalde Enrique Neira invitó a los habitantes de Angol a ser parte de esta iniciativa, subrayando que “habrán artistas de la comuna y la provincia y también otros de nivel regional y nacional, tendremos una fiesta cultural y están todos invitados”.

Finalmente el encargado de Cultura del municipio, Cecil Brown valoró esta actividad, diciendo que “estamos muy contentos de haber aportado y esperamos que el fin de semana todos los angolinos participen de esta feria”.

En caso de lluvia, las actividades al aire libre se trasladarán al Gimnasio del Liceo Mercedes Manosalva.

La Feria de las Artes de Wallmapu contempla música, teatro, danza, conversatorios, talleres, artes visuales, artesanía, historia, literatura, espacio infantil y familiar. Algunos de los grupos y artistas invitados son: René Inostroza, Bordemar,  Daniel Salinas y Meli mapu, Don Este y Coyote, entre otros. Todas las actividades con acceso liberado.

El programa completo se puede revisar en: https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2018/11/programa-faw-difusion.pdf

Escrituras de la Memoria 2018

En el contexto de la Feria de las Artes, se llevará a cabo en la región el programa de actividades del Premio Escrituras de la Memoria, el cual contempla actividades de extensión cultural para la delegación de ganadores y para el público en general.

Junto con la entrega del premio, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio busca que los ganadores, que provienen de diversas regiones del país, puedan conocer aspectos destacados de la región, su patrimonio, paisaje y comunidad. Durante la presente versión se visibilizara el patrimonio histórico-natural y la memoria de la provincia de Malleco y su capital provincial Angol. Promoviendo además, a través de las actividades, el vínculo con la literatura local y artistas de la región.

La ceremonia de premiación, se realizará el 9 de noviembre a las 11:00 horas, en el Salón Auditórium del Centro Cultural de Angol, ubicado en Lautaro N°101. La entrada es liberada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.