Hacer un comentario

Tito Fernández, "El Temucano" alzó la voz tras acusación de violación y abuso sexual

01 Octubre 2018

La denuncia la realizó una ex seguidora del conocido folclorista.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una mujer presentó una denuncia por abuso sexual y violación contra el conocido folclorista, Humbero Baeza, quien popularmente se identifica como Tito Fernández o "El Temucano".

Según consignó La Tercera, la querella fue presentada el pasado 27 de agosto cuando la denunciante llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para efectuar la acción legal, la cual está patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

La víctima relata que los hechos acontecieron durante el año 2010 al asistir a los conversatorios sobre metafísica que desarrolla el artista en la sede del Sindicato de Folcloristas, cuando en una ceremonia de "iniciación" fue elegida para un servicio de carácter sagrado que terminó con un abuso sexual.

La mujer comentó que "me pareció que había encontrado una familia espiritual. Pero con el tiempo, cuando pude conocer al ´Maestro`. Todo se derrumbó".

La denunciante confesó que el folclorista ordenó que ella se reuniera con él en un motel, donde la habría amenazado con un cuchillo para violarla. "Me obligó a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome todo el tiempo con aplicar castigos".

Tras lo sucedido la mujer decidió alejarse de lo que llamó la "mal llamada hermandad".

El Temucano por su parte se defendió de las acusaciones en "El Mercurio", explicando que no se referiría a la denuncia hasta ponerse de acuerdo con su abogado respecto de los pasos a seguir, y manifestó que "Lo niego todo, eso (la acusación) no es así y nunca fue así".

Cabe recordar que desde el presunto encuentro con ovnis en 1974 en el norte del país que Tito Fernández se interesó por el esoterismo y la metafísica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.