Hacer un comentario

Carabineros recuperó 18 vacunos robados

25 Agosto 2018

Los animales fueron reconocidos y entregados al agricultor afectado, quien agradeció la rápida recuperación de la totalidad de su ganado.

Equipo >
authenticated user Editor

En el sector San Ramón, comuna de Ercilla, Carabineros logró la recuperación de 18 vacunos que habían sido sustraídos a un agricultor desde un predio en la comuna de Los Sauces.

La desaparición de los animales fue denunciada este jueves y gracias a diligencias que realizó el personal de la institución uniformada, con el apoyo de integrantes de la Junta de Vigilancia Rural Alboyanco y personal territorial de la Subcomisaría de Ercilla, permitieron este viernes en un operativo conjunto para la recuperación de la totalidad del ganado.

El Mayor Christian Fernández, de la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”, señaló que Carabineros realizó un rastreo encontrando huellas de arreo hacia el sector San Ramón en Ercilla, lo que permitió este viernes la recuperación de las vaquillas, terneros y toro robados.

“Se recibió una denuncia respecto del abigeato de 18 especies animales. Ante esto, se efectuó una búsqueda logrando la ubicación el día de hoy (viernes) en una operación combinada tanto de medios terrestres como aéreos como asimismo personal de las juntas de vigilancia rural, logrando la incautación de los animales en el sector rural, lo que es importante ya que no solo contrarresta el delito de abigeato sino que permite devolver estos animales a sus propietarios”, informó el Mayor Fernández.

Es importante decir que desde Carabineros, llamaron a la comunidad a extremar las medidas de seguridad preventivas ya que el abigeato es un delito que aumenta en las vísperas de Fiestas Patrias.

“Estamos muy contentos por este resultado y reiterar el llamado a prevenir el abigeato informando oportunamente a Carabineros cualquier situación sospechosa que vean los vecinos al 133 o los diferentes números de contacto”, finalizó el Mayor.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.