Hacer un comentario

[Lectura voraz] El presidente ha desaparecido, de Bill Clinton y James Patterson

01 Agosto 2018

Una combinación interesante, sobre todo por la posibilidad de adentrarse en detalles y secretos del poder que, justamente, solo un ex Presidente podría conocer.

Daniel Carrillo... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Edad Media”. Estas dos simples palabras encubren una amenaza digital sin precedentes que se cierne sobre Estados Unidos y, eventualmente, también sobre buena parte del llamado “mundo libre”. Se trata de una contraseña o concepto secreto que solo el Presidente de Estados Unidos, Jonathan Lincoln Duncan, y un reducido círculo de 6 asesores o funcionarios clave de su administración, conocen.

La filtración de “Edad Media”, además de alertar sobre la presencia de un traidor en su grupo de confianza, lleva al Presidente a tomar una serie de decisiones y acciones impensadas para su cargo, entre las que se cuenta abandonar la Casa Blanca como un simple mortal y arriesgarlo todo para detener lo que aparece como un ataque inminente y poco convencional contra su país a manos del grupo terrorista Hijos de la Yihad, encabezado por Sulimán Cindoruk.

Todo esto ocurre durante 3 intensos días, durante los cuales la Presidencia de Duncan pende de un hilo también por motivos políticos, ya que debe comparecer ante el Congreso debido a una conversación telefónica, revelada por la prensa, con el líder de Hijos de la Yihad, y por haber evitado, aparentemente, su asesinato.

Estos son los principales hilos de “El presidente ha desaparecido” (Planeta, 592 páginas), novela escrita en conjunto entre el ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y el afamado superventas de suspenso James Patterson. Sin duda una combinación interesante, sobre todo por la posibilidad de adentrarse en detalles y secretos que, justamente, solo un ex Mandatario podría conocer, ingrediente que junto con la intriga sostenida y el gancho de un estilo cinematográfico con un narrador en primera persona, dan vida a un relato difícil de abandonar. Esto, no obstante algunos pasajes que pueden parecer poco creíbles, como la reunión de altos mandatarios mundiales en un apartado rincón de Estados Unidos justo el día en que se sabe que el ataque terrorista tenga lugar.

Se ha anunciado que “El presidente ha desaparecido” llegará a la pantalla en formato de serie -era que no- de la mano de la productora Showtime (Homeland, Twin Peaks).

Puedes leer online el primer capítulo de la novela.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.