Hacer un comentario

Nuevo sistema de iluminación en pista de Aeródromo Los Confines

10 Julio 2018

La iniciativa considera luces led instaladas a lo largo de los 1.000 metros de pista.


Equipo >
authenticated user Editor

El aeródromo Los Confines de Angol contará con un nuevo y moderno sistema de iluminación, que consideró una inversión total de 134 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos.

La información la dio a conocer el Seremi del MOP, Henry Leal, tras encabezar la inauguración de estas nuevas luces que permitirá a las aeronaves efectuar operaciones con visibilidad restringida.

Vale mencionar que el aeródromo Los Confines de Angol es un importante centro de operaciones para vuelos de combate de incendios forestales y de emergencias. Posee una pista asfáltica de 1.000 en el cual operan aeronaves menores, sin embargo, solo podían efectuar operaciones diurnas.

Es por ello, que con la instalación de este nuevo sistema de iluminación, se aumenta la ventana de tiempo para el aterrizaje en condiciones de seguridad, aumentando su eficacia en operaciones de evacuación aéro-médica y traslado de órganos en condiciones de baja visibilidad (vuelos nocturnos).

Finalmente, es importante decir que la iniciativa considera la instalación de 86 luces led, las que fueron instaladas en lo largo de los 1.000 metros de pista, incluida la pista de rodaje y plataforma. También se consideró un carro de transporte para las luces, indicador de viento iluminado y un sistema de activación por banda aérea.

Dicha actividad contó con la presencia del Gobernador de Malleco, Victor Manoli, el alcalde de Angol, Enrique Neira, el Consejero Regional Juan Carlos Beltrán, el director regional de Aeropuertos Rodrigo Lagos, entre otras autoridades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.