Hacer un comentario

Autoridades realizan balance y anuncian medidas por sistema frontal en La Araucanía

10 Junio 2018

Seremi de educación informó la suspensión de clases en algunas comunas de la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un balance realizó la Onemi de La Araucanía pasado el mediodía de este domingo, confirmando que hay 5.500 personas aisladas en la comuna de Lonquimay producto de la nevazón. 

Se trata de los sectores de Quinquén y Pedregoso, mientras que en el sector de Icalma se registran 80 familias sin sistema de Agua Potable Rural (APR).

Respecto a los pasos fronterizos, se mantienen cerrados Pino Hachado e Icalma, las rutas CH-181 y S-61. Por su parte, en la comuna de Curarrehue, el Paso Fronterizo Mamuil Malal se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

En la comuna de Lautaro se encuentra controlado el aumento de caudal del canal “El Saco”, sin registrarse afectación a personas.

Alerta preventiva

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, se indica que se mantendrá la ocurrencia de precipitaciones de aguanieve y nieve en el valle de la Región de La Araucanía. Se estima que las precipitaciones serán menores a 3 cm.

Cabe señalar, que se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos por nevadas normales a moderadas y por probables tormentas eléctricas en la región.

La Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Temuco, Carahue, Cunco, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Cholchol, Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria por sistema frontal frío, que se mantiene vigente desde el 04 de junio.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón, por nevadas.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.