Hacer un comentario

¿Cuándo estarán listas las obras del nuevo borde costero de Puerto Saavedra?

20 Mayo 2018

Los trabajos cuentan con una inversión de más de 1.500 millones de pesos y, según los especialistas, la construcción del mismo lleva un avance del 60%. Entérate cuándo estará listo y qué características tendrá.

Equipo >
authenticated user Editor

Un 60 por ciento de avance presentan los trabajos de conservación del borde costero, ubicado en la localidad de Puerto Saavedra. La información la dio a conocer el Seremi del MOP, Henry Leal, junto al alcalde de Saavedra, Juan Paillafil.

Se trata de una obra que busca revitalizar el borde costero, a través de un espacio público con un estándar mejorado que significará optimizar la circulación peatonal y ordenamiento del sector, que ha significado la recuperación de la rivera y que se ha materializado en una explanada que sirve en la actualidad como tránsito vehicular y peatonal.

Anteriormente existía un espacio con un evidente deterioro que -a raíz de las inclemencias del tiempo en la zona, sumado al tránsito vehicular- presentaban   baches en distintos sectores, lo cual motivo un proyecto de conservación del área con la finalidad de otorgar un nuevo estándar de pavimentos para el uso y el clima imperante.

Las nuevas obras consideran, 8.500 m2 de pavimentos de baldosas, 4.000m2 de áreas verdes, equipamiento urbano (basureros, escaños, bicicleteros, etc). También se contempla el saneamiento de las aguas lluvias a través de nuevas vías de evacuación, 638 metros lineales de Ciclovías, 4.224 metros cuadrados de pavimentos y 2 km de iluminación.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP considera una inversión de 1.513 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales. Se estima que las obras estarán finalizadas a principios del segundo semestre del año 2018.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.