Hacer un comentario

#AyudoCantando: Javiera Suárez, Karol Dance y otros famosos se suman a campaña contra cáncer infantil [VIDEOS]

15 Mayo 2018

A través de las conocidas canciones del grupo infantil Mazapán, Fundación Vivir+Feliz invita cantar con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del futuro centro de tratamiento integral de cáncer infantil en La Araucanía.

Comunicado >
authenticated user

Karol Dance, Francisca Valenzuela, María José Quintanilla y Luis Jara, son algunos de los famosos que ya se sumaron a la campaña #AyudoCantando de la Fundación Vivir+Feliz, a través de la cual se busca generar fondos, que permitan a la organización seguir trabajando en el tratamiento y acompañamiento de niños con cáncer, y levantar recursos para la construcción de un nuevo centro en la Región de La Araucanía.

La idea es simple, todos quienes se sientan interesados en participar en esta campaña deben ingresar al sitio web www.ayudocantando.cl, grabarse cantando una o dos estrofas de las canciones del grupo infantil Mazapán, invitar a tres amigos a hacer lo mismo y subir dicho video a las redes sociales con el mensaje que ahí se indica.

Según Alan Weschler, gerente general de Vivir+Feliz, campañas de este tipo permiten dar visibilidad a situaciones que normalmente pasan desapercibidas para la opinión pública. “Somos una fundación para la felicidad en la salud infantil y queremos que los niños puedan sobrellevar la enfermedad de la forma menos dolorosa y traumática posible para que no pierdan la magia de ser niños. Por ello es que invitamos a la comunidad a participar cantando y ayudarnos a que juntos podamos levantar un nuevo centro en la Región de La Araucanía, con el cual llevaremos esperanza y alegría a los menores que hoy padecen esta enfermedad”, sostuvo el ejecutivo.

De acuerdo a cifras de la propia fundación, cada año se diagnostican 500 nuevos casos de niños con cáncer, siendo esta la primera causa de muerte por enfermedad en menores de entre 5 a 15 años. El 80% de los menores diagnosticados se atienden en el sistema público y de ellos un cuarto lo hace en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Afortunadamente, la detección temprana y un adecuado tratamiento permiten que un 75% de los pacientes logre recuperarse después de uno a dos años de atención. Sin embargo y pese a lo favorable de las probabilidades, se trata de un periodo muy complejo para las familias y entornos más cercanos.

“El cáncer ataca al menor pero afecta a la familia completa. Por ello es que en Fundación Vivir+Feliz, a través de nuestro centro TROI en Santiago enfocamos el trabajo a través de terapias complementarias como la risoterapia, arteterapia o musicoterapia con las cuales damos apoyo emocional, mejoramos la disposición a mejorarse y los ayudamos a seguir siendo niños”, agrega Arie Rezepka, presidente de la Fundación.

Fundación Vivir+Feliz nace en 2011 junto con la idea de construir un centro de tratamiento ambulatorio para el trasplante de médula ósea que mejorará la calidad de la atención ambulatoria. Un centro con una infraestructura atractiva y acogedora, donde los niños puedan seguir sintiéndose niños. Es así como en 2014 nace TROI, a un costado del Hospital Luis Calvo Mackenna, construido y habilitado especialmente por la fundación el cual fue posteriormente donado al centro de salud pública. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.