Hacer un comentario

Carabineros aumenta en 36% los detenidos y fiscalizaciones llegan a 14 mil en La Araucanía

13 Mayo 2018

Despliegue operativo extraordinario de todos los recursos de la institución uniformada generó la prevención de delitos y una mayor sensación de seguridad en la comunidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde la Cenco Cautín de Carabineros, el Teniente Coronel Rodrigo Ureta Sánchez, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cautín, informó a la comunidad que el número de detenidos aumentó en un 36% en comparación a la ronda masiva realizada el mes anterior, y que se efectuaron 14 mil fiscalizaciones y se cursaron mil infracciones, en su mayoría por la Ley de Tránsito.

“Estas rondas buscan generar un impacto positivo en la comunidad, con un mayor despliegue operativo de Carabineros en las calles”, comentó el comandante Ureta, respecto a los buenos resultados.

Carabineros agregó que durante la ronda impacto, junto con las unidades territoriales participaron distintos servicios públicos, municipalidades, Bomberos y los servicios especializados de Carabineros como la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), OS-9, Tenencia Familia e Infancia Araucanía, y el OS-7, además de la Sección Aérea y el apoyo de la Zona Control Orden Público.

En materia de drogas, el personal especializado OS-7 logró el decomiso de más de 4 mil dosis de marihuana y 300 dosis de cocaína, 40 plantas de cannabis sativa y una escopeta 12 mm.

“La finalidad ha sido justamente ampliar el rol de fiscalización, es decir, en su máxima expresión la palabra prevención”, enfatizó el comandante Rodrigo Ureta.

Entre los procedimientos en el marco de la ronda masiva,  se destacada el rescate de un adulto mayor por el Retén Malalcahuello extraviado camino al volcán Lonquimay; la detención por el Sebv Temuco de una banda liderada por una mujer de 51 años con amplio prontuario policial dedicada al robo de vehículos; y un detenido de 35 años por el delito de violación de menor, procedimiento de la Tenencia Familia e Infancia Araucanía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.