Hacer un comentario

Do! Smart City: La Araucanía será sede del primer evento de ciudades inteligentes en regiones

05 Mayo 2018

La cita se realizará en Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El primer evento en regiones de Do! Smart City llega a la región de La Araucanía este viernes 11 de mayo a Temuco.

La iniciativa contará con la Municipalidad de Temuco y la Universidad de La Frontera como expositores del congreso y expo que reúne a los cuatro actores pilares para la generación de una ciudad inteligente: el sector público, la academia, el sector privado y el ciudadano organizado.

 El evento se desarrollará en el Hotel Dreams de Temuco y es organizado por DSC (Do! Smart City) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco.

El encuentro contempla actividades de networking, una feria donde las empresas, municipios, universidades e innovadores exhibirán los últimos adelantos en productos y servicios vinculados a las ciudades sustentables e inteligentes. Además, un congreso con foros paneles de análisis y conversación, en los que participarán destacados especialistas nacionales y extranjeros, quienes se abocarán a discutir sobre las temáticas que conforman una ciudad inteligente.

Bajo este contexto, cabe precisar que el pasado mes de abril se galardonó a la ciudad de Temuco con el premio “Ciudad Inteligente Emergente”, otorgado por liderar iniciativas de desarrollo tecnológico, sostenibles y socialmente responsables, en evento “Smart City” de Sao Paulo, Brasil, en donde el propio alcalde Miguel Becker asistió y recibió tal distinción.

Foros

El evento contempla la realización de tres foros, el primero denominado "En busca de la energía que necesitamos" (9:45 a 10:45 horas); "El Comercio ante la Revolución 4.0" (11:00 a 12:00 horas); y "La basura, un problema acumulado" (12:15 a 13:15 horas). El formato de éstos es de foro-panel donde participarán destacados académicos, especialistas  y líderes de opinión.

Finalmente, señalar que el evento se desarrollará entre las 08:30 y las 13:30 horas del viernes 11 de mayo, donde para participar sólo se requiere una inscripción previa que es totalmente gratuita y que se debe realizar en: http://www.cnc.cl/eventos/1105-18/index.htm

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.