Hacer un comentario

Operativo preventivo permitió detener a casi 200 personas en La Araucanía

15 Abril 2018

En el procedimiento cooperaron la Municipalidad de Temuco, bomberos de distintas localidades de la región y el Servicio de Impuestos Interno (SII), entre otros.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de 200 Carabineros salieron a las calles de distintas ciudades y localidades de La Araucanía para fiscalizar, controlar y detener a  quienes cometen delitos en flagrancia y a quienes presentan órdenes de detención vigentes por diferentes razones.

Tras la labor del personal uniformado,  donde también estuvieron las secciones especializadas de la institución, como el OS-9, OS-7, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehiculos (SEBV) y también el patrullaje Montado de la Institución , se logró la detención de 178 personas, tanto por delitos flagrantes, como por ser buscados por la justicia.

El prefecto de la Prefectura de Cautín, comandante Juan  Carlos Carrasco, explicó que “con el fin  de mejorar la sensación de seguridad en las personas, es que Carabineros de Chile realizó  una Ronda a nivel Nacional,  que fue replicada en las regiones como la nuestra. Es así que tras todos los servicios extraordinarios que se realizaron en La Araucanía, se logró la detención de 178 personas que fueron aprehendidas por delitos flagrantes  y aquellos que estaban con órdenes de detención vigentes”.

A nivel Regional, Carabineros realizó 15 mil 495  controles  preventivos,  entre ellos de identidad y vehiculares, y cursó más de 981 infracciones“, informó el comandante Carrasco.

Asimismo, se dio a conocer que en este operativo se retiraron de circulación 7 mil  35 gramos de drogas, entre marihuana y pasta base de cocaína,   así como también armas blancas.

Respecto a la pasta base de cocaína,  “se incautaron  sobre 7 kilos de este estupefaciente en la comuna de Pitrufquén” expresó el Prefecto de Cautin.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.