Hacer un comentario

La Araucanía será sede de conocido encuentro sobre ciudades inteligentes

05 Abril 2018

Se trata del encuentro Do! Smart City.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este 2018, por primera vez el evento Do! Smart City se aleja de Santiago para realizar el encuentro en la región de La Araucanía, debido a sus grandes potenciales de convertir a su capital regional en una llamada “Smart City”.

El encuentro, que se realizará el próximo 11 de mayo, en el Hotel Dreams de Temuco, tiene como principal objetivo integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las urbes y sus habitantes.

La actividad es organizada por DSC (Do! Smart City) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco. “Es fundamental el trabajo que se está haciendo en estas zonas por transformar su entorno en espacios inteligentes y sustentables y poner de relieve el importante rol del comercio, los servicios y el turismo para liderar procesos de transformación de las ciudades”, indica Manuel Melero,Presidente de la CNC.

El evento contempla un programa de foro-paneles en los que destacados especialistas locales y extranjeros, autoridades, empresarios y representantes de organizaciones sociales y ciudadanas debatirán y analizarán una serie de temáticas ciudadanas. Además, habrá una Expo en la que se exhibirán productos y servicios que buscan entregar soluciones reales a las problemáticas urbanas. Como también generar negocios y alianzas estratégicas.

La estructura de Do! Smart City Temuco, en tanto, tendrá una plaza central, y a su alrededor los stands, “ya que se trata de emular a una ciudad y su plaza principal, que es donde la gente se reúne y están siempre ocurriendo diversas actividades y encuentros, lo que da un carácter de integración a todo el evento”, agrega Lorena Santana.

Cabe destacar que el evento de Temuco tendrá lugar en el marco de la Asamblea Anual de Socios de la CNC, organización que en su rol gremial tiene como objeto aportar al desarrollo sostenible del país, vinculando el sector empresarial con la innovación, el avance tecnológico y creación de oportunidades de negocios que, a su vez, permitan mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.

Más información y programa en www.cnc.cl  y en https://dosmartcity.cl/temuco-2/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.